La Osteopatía es una medicina integral y holística, basándose en un análisis clínico como toda ciencia médica, busca la causa de la lesión somática, encuentra el origen de la disfunción y gracias a técnicas manuales específicas busca favorecer la homeostasis, que es la capacidad natural del organismo de autoregularse para así conseguir una salud vital, armónica e equilibrada.
En la Osteopatía buscamos la disfunción y no la enfermedad.
Definimos la disfunción somática a la alteración de la movilidad de los tejidos : muscular, visceral, linfático, nervioso, neuroendocrino, etc encontramos el origen, y favorecemos el proceso natural del cuerpo de autoregeneración.
El cuerpo expresa que algo sucede internamente mandando sus indirectas : dolores musculares, articulares, naúseas, cambios en la orina, alteraciones en la piel, encías inflamadas, dificultad para sociabilizar, falta de sueño, nuestro organismo nos envía infinidad de señales de alarma que algo no está funcionando adecuadamente.
La Osteopatía nos ayuda a despertar la conciencia de los tejidos, gracias a que todo los sistemas se comunican sincronizadamente.
Se basa en principios neurobiológicos impartidos por el padre de la Osteopatía el Dr. Andrew Taylor Smith, siendo estos la base de una adecuado razonimento clínico osteopático.
© Osteopatía Mariam - 2024 Todos los derechos reservados.